Sí, ya todos lo hemos escuchado antes, una imagen vale más que mil palabras. Y el hecho de que podamos utilizar las imágenes para agilizar la comunicación a través de nuestros dispositivos móviles es uno de los factores principales por los que los consumidores siguen utilizando contenido visual en sus comunicaciones cotidianas.

El móvil se ha convertido en una pantalla esencial que, no solo nos permite comunicarnos, sino también acceder a contenido. Según YouTube el 40 % del tráfico procede de dispositivos móviles, y el 45 % de los usuarios online de Financial Times visualizan contenido en sus móviles. El impacto en la comunicación de marca es obvio, en Reino Unido, se prevé que la publicidad móvil supere a la publicidad en periódicos y revistas en 2015, y sobrepase al presupuesto para publicidad en televisión en el 2016.

Las principales plataformas publicitarias móviles y de contenido como Facebook y Twitter están comenzado a vender promociones multimedia, vídeo y promociones in-feed más completas para que los usuarios las disfruten en pantallas de mayor tamaño, brillo y nitidez; lo que convierte a la publicidad móvil en una experiencia aún más interesante. Los cambios que introdujo Apple en septiembre de 2014 en el modelo iPhone 6 tendrán un impacto directo en la publicidad móvil y afectarán a más del 40 % de los usuarios de smartphones en los Estados Unidos.

A medida que el mundo de las comunicaciones con los usuarios es más móvil y visual, comprender la importancia de las imágenes es un requisito fundamental para las marcas. Los profesionales de la publicidad y del marketing necesitan conocer las plataformas que utilizan los usuarios, así como crear o seleccionar contenido visual que se adecue al propósito de sus comunicaciones para aprovechar al máximo todas las posibilidades que puede ofrecer la publicidad móvil hoy en día. La publicidad móvil ha dejado de limitarse a los formatos promocionales que sugieren las plataformas. Ahora, además, incluyen mensajes promocionales nativos en diversas plataformas sociales y, tal y como indica la infografía sobre redes sociales de Leverage, las oportunidades para conectar con los usuarios son infinitas.

Utilizar contenido visual en las campañas móviles para impulsar la conexión con el público ofrece grandes ventajas:

  • Las imágenes transmiten ideas con mayor rapidez y ofrecen más posibilidades para destacar y captar la atención del público.
  • A las personas nos encanta el contenido visual. Cuanto más transmita, mayor será la conexión que establezca con el espectador.
  • Las imágenes son elementos básicos de las redes sociales, su esencia es ser “compartidas”.

Usar contenido visual como elemento fundamental de una estrategia de publicidad móvil te ayudará a crear campañas que no pasarán desapercibidas y te permitirá comunicarte y conectar con los usuarios.

Utiliza todo el poder de las imágenes sin necesidad de usar las palabras.

Explora Getty Images Prestige para encontrar contenido que realmente conecte con tu público.