Getty Images y la aplicación para compartir imágenes EyeEm trabajan juntos para reinventar el concepto de feminidad. Estas son las cinco fotos ganadoras, y las historias de los fotógrafos.

Encuentra esta foto en EyeEm

EyeEm Nombre de usuario: @Borroni

eyeem-reinventa-la-feminidad-4

Biografía: Mi nombre es Consuelo y soy italiana. Descubrí mi pasión por la fotografía hace unos años. Desde el momento en que compré mi cámara, cada día es el mejor de mi vida, y me encanta tomar fotos de momentos significativos de las personas que son importantes para mí. A pesar de que soy joven, he viajado mucho y he visto muchos lugares, entre ellos Estados Unidos, donde he pasado tiempo con una familia anfitriona estupenda.

Historia: Creo que el mejor título para esta foto es “entre el presente y el pasado”. Gracias al famoso festival italiano llamado “Summer Jamboree”, las personas se visten con pantaloncillos altos de cintura y tocan música de los 50 y los 60. El festival normalmente se lleva a cabo en Senigallia, una tranquila ciudad en la costa del mar Adriático. Ese día, paso la mayor parte del tiempo en la ciudad con mis amigos. Rodeada de chicas con vestidos largos a lunares, blusas, y faldas a rayas, y chicos vestidos con chaquetas de cuero y tirantes, me siento como si estuviera en la película “Grease”.

Encuentra esta foto en EyeEm

EyeEm Nombre de usuario: @YannickDesmet

EyeEm-reinventa-la-feminidad-1

Biografía: Soy una fotógrafa belga de 30 años, vivo en Hannover, Alemania. La fotografía es mi pasatiempo y mi pasión. Es mi forma de crear un momento tal y como yo lo veo.

Historia: Esta foto se tomó hacia el final del verano de 2013 mientras asistía a un taller. Quería crear imágenes maravillosas tomadas con luz de fondo. Buscaba a mis alrededores la mejor luz y pronto descubrí un buen lugar. La foto fue retocada y mejorada para convertirse en este retrato de moda.

Encuentra esta foto en EyeEm

EyeEm Nombre de usuario: @ralfmalf

EyeEm-reinventa-la-feminidad-2

Biografía: Tengo 38 años y soy de Trieste, Italia. Comencé en la fotografía hace 4 años con un dispositivo móvil y desde entonces no he parado. Actualmente uso una cámara móvil y una sin espejo y edito mis fotos con varias aplicaciones móviles.

Historia: Esta foto fue tomada un lunes en Ausonia Beach Club. Ausonia Beach Club es uno de los clubes de playa más antiguos de Trieste, y es muy querido por los lugareños. Me encontraba con el director del club de playa y vi el gran cartel de Ausonia. Me enamoré de la composición y el color de la escena, inmediatamente le tomé una foto. La foto se tomó con una cámara Samsung NX30 con un lente de 30 mm, luego la edité en mi smartphone con las aplicaciones VSCOcam y Snapseed.

Encuentra esta foto en EyeEm

EyeEm Nombre de usuario: @wafatakaya

eyeem-reinventa-la-feminidad-3

Biografía: Mi nombre es Wafah Takaya. Nací en 1982 y crecí en Túnez. Comencé mi trabajo en blanco y negro, pero persistí en desarrollar y modernizar mi expresión artística, por lo que mi producción actual también incluye trabajos a color.

Soy una fotógrafa autodidacta. La fotografía ha sido mi pasión desde la escuela secundaria. Todo mi trabajo significa algo y siempre busca generar una reacción. Encuentro mi inspiración en la vida cotidiana, me gusta crear historias que no son las más obvias. La fotografía me permite mostrar mi punto de vista y también me ayuda a entender el mundo de una mejor manera. Descubro nuevas cosas acerca de mi misma a través del poder de la fotografía.

Historia:   El señor Belaid Chokri, el líder del partido de oposición Movimiento Popular, fue asesinado fuera de su casa hace un año. Era un miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual redacta una nueva constitución para el país. Miles de personas de todo el país tomaron las calles en protesta por la muerte del señor Chokri. Esta foto fue tomada unas horas después de su asesinato en una calle de Túnez. La policía usó gas pimienta para dispersar a los protestantes en el centro de Túnez y en las provincias. Los tunesinos estaban enojados y culparon al partido en el poder por el asesinato.

Encuentra esta foto en EyeEm

EyeEm Nombre de usuario: @emerosa

eyeem-reinventa-la-feminidad-5

Ve más imágenes de esta misión en el blog de EyeEm.