¿Qué hace que una imagen creativa sea excelente?

Le pedimos a nuestro equipo de expertos creativos, los directores de arte de Getty Images, si podían decirnos qué hace que una imagen sea una gran imagen, y qué elementos tiene su imagen favorita. ¿Es la composición, la luz o la perspectiva única de la persona que creó la imagen? Desde la creatividad del fotógrafo y su interpretación única de un concepto, al factor suerte en una sesión de fotos donde todo sale bien ese día, las mejores imágenes son las que muestran creatividad, pasión y originalidad.

Amy Lehfeldt, Directora sénior de arte, Nueva York

“Esta es mi imagen favorita de la colección porque es exactamente lo que tenía en mente, tal vez sea hasta mejor. La composición es buena, lo que es casi imposible cuando se trabaja bajo el agua y los sujetos bucean con poco control.

Tienes que hacer las cosas varias veces antes de que te salgan bien. La coordinación debe ser perfecta. Además necesitas estar debajo del agua durante bastante tiempo por lo que también debes tener el certificado para bucear.  Esta imagen fue tomada con una Hasselblad lo que no ves muy a menudo”.

Andy Saunders, Vicepresidente sénior de contenido creativo, Londres

“Los ‘Favoritos’ son en esencia algo profundamente personal. Sin embargo existe una necesidad universal que todos como humanos compartimos, el transmitir nuestras emociones al mundo que nos rodea, especialmente a los animales. Además, como con esta imagen, la falta de contexto visual (y en este caso, la falta de color) siempre sirve para amplificar el antropomorfismo percibido como conocimiento o emoción.

Esta bella imagen de Tim Flach se tomó hace ya varios años, pero siempre logra que me detenga donde quiera que la vea. Técnicamente es sublime y una expresión simple de… bueno, lo que sea que la imagen te haga sentir, es algo realmente difícil de superar”.

Bill Bon, Director de arte sénior, Nueva York

“Hay que pasar por muchas etapas para crear una foto como esta: crear el storyboard, conseguir los utensilios, el montaje, la sesión y luego afinar los detalles en postproducción. Nos llevó todo un día crear esta imagen. Cuando inviertes tu tiempo y te aseguras de que todos estos elementos trabajen juntos, es muy emocionante ver que el poderoso resultado final transmite una amplia gama de conceptos”.

Gemma Fletcher, Directora sénior de arte – Londres

“El casting puede hacer que una sesión tenga éxito o no, y va más allá de la apariencia y el estilo del modelo. La química es crucial y a menudo marca la diferencia entre una buena sesión y una excelente sesión. Esta sesión es un ejemplo de colaboración con una visión compartida, la suma de habilidades le dio forma y elevó la experiencia creativa.

Lo anterior combinado con la destreza de Nick para ser sutil y sugerente a la vez que añade un toque de humor, acerca al espectador al forcejeo, los golpes y la licra”.

Guy Merrill, Director sénior de arte, Londres

“Hace poco hice esta imagen con el fotógrafo Nick Dolding, fue uno de esos maravillosos momentos donde la combinación entre la iluminación, el estilo y las modelos se dio tal y como estaba previsto. Trabajar con estas mujeres es genial, y cuando las juntamos el resultado es incluso mejor”.

Lauren Catten, Directora de arte, Londres

“Esta imagen es una de las favoritas porque es un gran ejemplo de planificación detallada y asombrosa suerte, y además es muy bonita. La chica es atleta profesional de todas las disciplinas y campeona de su país, Dinamarca. Es por esto que logra la expresión de determinación y empuje de un verdadero atleta, lo cual hubiera sido imposible con una modelo normal.

El humo y el viento tienen vida propia, por lo que fue perseverancia pura y suerte las que hicieron que todo funcionara en esta sesión: se capturó de forma brillante su velocidad en una explosión de color. Tuvimos que contratar un estadio entero para hacerlo en una pista de atletismo auténtica, pero en mi opinión son los asientos vacíos detrás lo que realmente demuestra el compromiso y la autodeterminación que se necesitan para alcanzar tus objetivos”.

Paul Foster, Director sénior de contenido creativo, Londres

“Julia Fullerton Batten tiene una capacidad casi inigualable para construir momentos que se sienten absolutamente auténticos a la vez que extraños y encantadores. En parte es el resultado de su sensibilidad y la increíble relación que desarrolla con sus modelos, también se debe a la cuidadosa atención que ponemos en la composición y la iluminación. Una de mis imágenes favoritas es de una sesión en donde estuvimos explorando formas de representar la amistad y la conexión, esto siempre evoca una nostalgia casi melancólica y sin embargo es poderosamente actual”.

Descubre Getty Images Prestige y explora nuestras imágenes creativas aquí